Ciudad de México.- Con una derrama estimada de 19 mil millones de pesos, san Valentín es una fecha importante para el marketing, al menos así lo plantearon las cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). Sin embargo, la saturación es tanta que termina por agobiar a todos, sobre todo por la saturación de canales donde todo es amor y amistad…

Por lo que les dejamos una selección de películas que por su contenido van en contra del espíritu ñoño de san valentín. Que las disfruten:

1. A Life less ordinary (Vida sin reglas), dir. Danny Boyle, Gran Bretaña, 1997
Comedia negra en la que participan los actores Ewan McGregor y Cameron Diaz, donde abundan el secuestro, las persecuciones y secuencias enteras de violencia gratuita, con las que el director de Trainspotting brinda su propia y torcida visión del amor.

2. Los amantes del círculo polar, dir. Julio Medem, España, 1998
Tópicos como la muerte, el destino y el romance forman parte de la trama de esta película española que ganó dos premios Goya. La historia se centra en Otto y Ana, dos personajes que se conocen cuando niños y que se reencuentran años después al borde del círculo polar ártico.

3. Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), dir. Michel Gondry, EEUU, 2004
A partir del argumento de Charlie Kaufman, el director francés Michel Gondry presenta una historia donde unos amantes deciden borrarse los recuerdos del otro. Durante el proceso descubren que fue un error, aunque no pueden hacer nada para evitarlo.

4. Profundo Carmesí, dir. Arturo Ripstein, México, 1996
La película cuenta la historia de los “asesinos de solteras” Martha Beck y Raymundo Fernández, que en la década de los 40 se dedicaron a localizar y matar solteras para robarles el dinero. La pareja de matones está magistralmente interpretada por Regina Orozco y Daniel Giménez Cacho.

5. 500 days of summer (500 días con ella), dir. Marc Webb, EEUU, 2009
Es la anti-comedia romántica más popular de los Estados Unidos. Actúan Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, quienes interpretan a una pareja que aunque mantiene una relación no se ama.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL