Las 5 mejores marcas mexicanas de retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
oxxo
Ciudad de México.- En repetidas ocasiones -notas y columnas- se ha mencionado la importancia del punto de venta para atrapar al consumidor.

Ciudad de México.- En repetidas ocasiones -notas y columnas- se ha mencionado la importancia del punto de venta para atrapar al consumidor. Aspectos como el servicio, la disponibilidad de productos, el número de tiendas, la ubicación, las ofertas, entre otros, determinan el éxito y el valor de una marca dedicada al retail.

 

Más notas sobre Punto de Venta:
Emart lanza el GPS de los descuentos
Whitepaper: Consumidor en el Punto de Venta

La firma de investigación Interbrand presentó su último estudio respecto a las marcas de retail mexicanas más valiosas de la industria, tomando en cuenta los siguientes parámetros de evaluación.

– El desempeño financiero de cada compañía respecto al retorno de inversión.
– Qué tanto influye la marca en la decisión de compra.
– La habilidad de la marca para asegurar ganancias.

A continuación las cinco marcas mexicanas de retail más valiosas del país:

OXXO
3 mil 674 millones de dólares
La cadena de autoservicios tiene alrededor de 8 millones de clientes al día a través de 9 mil puntos de venta en la República Mexicana. Sus principales fortalezas son su oferta de productos y su amplia distribución y por lo tanto disponibilidad.

Bodega Aurrera
942 millones de dólares
Se trata de la marca más grande Grupo Walmart de México. Su principal fortaleza es haberse posicionado como la cadena de los precios bajos. Su comunicación puede describirse como empática y honesta generando una impresión de accesibilidad para los hogares mexicanos.

Superama
432 millones de dólares
La marca dominante en el sector de autoservicios premium. Se ha esforzado, con éxito, por crear una imagen de frescura, calidad y conveniencia dentro de un ambiente de alta gama.

 

Sanborns
164 millones de dólares
Cadena de tiendas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. Su mayor acierto fue la combinación de segmentos en un mismo establecimiento bajo la impresión de una tienda elite completamente mexicana. La cadena fusiona una tienda de conveniencia, un restaurante, una farmacia, una librería, etc.

Nutrisa
58 millones dólares
La franquicia ha logrado el éxito gracias a atacar un mercado poco atendido anteriormente, el de los productos naturales, la comida orgánica y los suplementos alimenticios. La marca se cuela en el Top 5 gracias a su correcta segmentación en el mercado y su amplia disponibilidad en centros y plazas comerciales.

Fotos
Oxxos are everywhere now por John A. Debay
Algunos derechos reservados
http://www.flickr.com/photos/debay/2355753710/

Bodega Aurrera por El Ángel Exterminador
Algunos derechos reservados
http://www.flickr.com/photos/mulucmx/3926924082/

Superama por ீ ๑ Adam
Algunos derechos reservados
http://www.flickr.com/photos/nyctrip/8343366987/

Sanborn’s Logo por NCReedplayer
Algunos derechos reservados
http://www.flickr.com/photos/ncreedplayer/4841360058/

Helado Nutrisa por R4D1UX
Algunos derechos reservados
http://www.flickr.com/photos/r4d1ux/7177102265/

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.