El alcohol es una de las sustancias más rentables del mundo, basta decir que un litro de vodka o whisky es mucho más caro que un litro de combustible o de leche y en algunas ocasiones es más caro que vacunas y medicamentos.

Más notas sobre Reactivo:
Los 10 países con más ingresos publicitarios
Las 10 marcas de moda más poderosas del planeta

Las ganancias obtenidas por la venta de bebidas alcohólicas es muy alta. Miles de millones de dólares entran todos los años a las arcas de las más grandes compañías alrededor del mundo. Su éxito radica en la calidad de sus productos y también en la eficiente comunicación con sus consumidores.

Las marcas de bebidas alcohólicas más importantes del planeta son propiedad de empresas multinacionales que han sabido trabajar en diferentes mercados del mundo adaptando sus estrategias de publicidad y organizando activaciones y promociones que impacten de forma positiva en el público objetivo haciendo que viva toda una experiencia a través de una de sus bebidas favoritas.

1.- Budweiser
País de origen: Estados Unidos
Bebida: Cerveza
Valor de la marca: 11 mil 872 millones de dólares

La firma organiza conciertos y patrocina eventos deportivos enfocados a su público meta, como la FA Cup en Inglaterra, la Copa del Mundo Brasil 2014 y recientemente el US Music Festival. Además es una marca innovadora en la mercadotecnia digital. A través de la campaña “Track Your bud” permite a los consumidores rastrear los orígenes de su cerveza mediante códigos QR.

 

2.- Jack Daniel’s
País de origen: Estados Unidos
Bebida: Whisky
Valor de la marca: 4 mil 352 millones de dólares

La marca de Tennessee tiene más amigos en Facebook (1.8 millones) que cualquier otra firma de alcohol, lo que refleja una gran estrategia en redes sociales. Jack Daniel’s también trabaja en acciones de responsabilidad social y a favor del ambiente como la campaña de cuidado a los bosques que emprendió en conjunto con la Universidad de Tennessee.

 

3.- Johnnie Walker
País de origen: Escocia
Bebida: Whisky
Valor de la marca: 4 mil 301 millones de dólares

Se trata de la marca de whisky más vendida de todo el mundo. Parte de su éxito se debe a su adaptación a diferentes mercados. Johnnie Walker ha lanzado campañas en África, China y América Latina, además de Europa por su puesto.

 

4.- Corona
País de origen: México
Bebida: Cerveza
Valor de la marca: 4 mil 61 millones de dólares

La firma de origen mexicano recién adquirida por AB InBev, se coloca en la cuarta posición gracias a ser una de las cervezas con mayor importación a Estados Unidos y Australia y con creciente aceptación en el mercado asiático.
A través de campañas en medios masivos y estrategias en redes sociales Corona se posiciona como una de las marcas de cerveza más populares de todo el mundo.

 

5.- Smirnoff
País de origen: Rusia
Bebida: Vodka
Valor de la marca: 4 mil 50 millones de dólares

El vodka ruso se cuela al TOP 5 gracias a un gran crecimiento en los mercados de África y América Latina. Su gasto de marketing se ha elevado en 10% y ha lanzado nuevos productos para complementar sus bebidas. Sumado a esto Smirnoff planea organizar una gira mundial en centros nocturnos con la colaboración del fotógrafo David LaChapelle, el tour llevará por nombre “Smirnoff Midnight Circus”.

 

 

Cifras y fotografías: Interbrand

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL