Las 4 actividades fundamentales del estratega de marketing BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En BTL Conference 2018, aprenderás de forma efectiva a innovar en tus campañas de marketing BTL.

El trabajo de un estratega de marketing es muy dinámico y acelerado, sobre todo por los múltiples cambios a los que se enfrentan las industrias que hoy componen el mundo de los negocios.

Las relaciones entre clientes y marcas van más allá de simples transacciones en un punto de venta físico o digital. En la actualidad, los estrategas de marketing cuentan con centenares de recursos que pueden aplicar para lograr sus objetivos. Sin embargo, son conceptos que en muchas ocasiones pueden llevar a la confusión y entregar resultados que, en la práctica, no se acercan a la teoría.

Es por ello que es importante detectar aquellas actividades que todo estratega de marketing debe enfocarse para lograr los objetivos de su marca. A continuación, se muestran 4 actividades fundamentales del estratega de marketing BTL.

Investigación

Básicamente, se trata de todas aquellas acciones para conocer al mercado: consumidores, tendencias, preferencias, promoción actual, estrategias actuales, competencia, etc.

Planificación y Control

Con la finalidad de alcanzar los objetivos de negocio, el trabajo de los estrategas es conocer métodos novedosos (planes, programas, actividades) que permitan “conectar” eficientemente con el target específico.

Ejecución

Finalmente, el paso de la ejecución es un punto esencial para materializar los aspectos anteriores, y de esta manera incidir en el crecimiento de la marca.

¿Quieres saber más? En BTL Conference 2018, aprenderás de forma efectiva a innovar en tus campañas de marketing BTL. Conocerás las tendencias de las marcas top of mind en la industria que están revolucionando la comunicación, y a través de 12 expertos en la industria obtendrás claves para desarrollar estrategias de alto impacto, que te ayudarán a cumplir con los objetivos de tu negocio.

El foro está dirigido a todos los profesionistas que tienen como responsabilidad la estrategia de la comunicación de campañas totalmente interactivas que buscan una relación más personal con el target: directores de marketing, brand managers, gerentes de promociones, coordinadores de marketing agencias de publicidad y Pymes.

Objetivos del curso

  • Innovarás tus estrategias de promoción con las tendencias que están marcando pauta en la ejecución del BTL a nivel internacional.
  • Conocerás cómo es que las marcas realizan experiencias de alto impacto con los clientes finales para generar el engagement y permanecer en la industria cumpliendo con los objetivos de los clientes.
  • Podrás potencializar tu expertise junto con los estrategas, interactuando con ellos para analizar los insights claves que los están llevando al éxito junto con las empresas más relevantes en la comunicación en este 2018.

Beneficios de participar

  1. Contenido de alto valor
  2. Networking
  3. Desarrollo profesional

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.2337, (55) 5519.2960; lada sin costo al  01800.715.7444.

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.