Las 10 marcas mexicanas más valiosas del 2016

dinero, transaccion, dolar,
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aún no concluye el 2016, pero esto no es impedimento para que las 10 marcas más valiosas de México se hagan presentes. Según datos de Statista, estas son las 10 brands mexicanas de mayor valor:

4 Corona Extra

Perteneciente a Grupo Modelo, Corona Extra es una de las marcas mejor posicionadas de este grupo cervecero, que en 2016 ocupa el cuarto lugar, con un valor de mil 871 millones de dólares. En 2016, tras la depreciación del peso, tuvieron que hacer cambios en sus estimaciones de crecimiento, una medida inteligente que, al final, le favoreció.

3 Bimbo

Empresa mexicana de la industria alimentaria que, desde 1980 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, obtuvo el tercer lugar, valuada en dos mil 335 millones de dólares. De acuerdo con su informe correspondiente al tercer trimestre de este año, su flujo operativo creció un 18.84 por ciento, es decir, once mil 565 millones de pesos, contrapuestos a los nueve mil 732 millones generados durante el mismo periodo del año anterior.

2 CEMEX

Cementos Mexicanos S.A de C.V., perteneciente a la industria de la construcción, y valuada en tres mil 91 millones de dólares, ocupa el puesto número dos de este ranking. En este año, el aumento en los precios de sus productos, la reducción de costos y eficiencia en gastos le propociaron una ganancia de 286 millones de dólares, en el tercer trimestre de 2016.

1 Telcel

Propiedad también de Carlos Slim, es la empresa de telefonía móvil más contratada por usuarios mexicanos; en esta edición del ranking de Statista se corona con el primer lugar, alcanzando un valor de 3,319 millones de dólares. Los ingresos brutos de esta compañía en el tercer trimestre de 2016 se elevaron en un 11. 8 por ciento.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.