Con el propósito de facilitar los pagos de servicios y recargas de saldos de los usuarios, Telcel lanza sistema de pago móvil, aliado con la plataforma de comercio electrónico Pay Pal.

Este nuevo servicio de la empresa de telefonía móvil de Carlos Slim lleva por nombre Telcel Pay, mediante el cual los usuarios de esta compañía mexicana podrán efectuar pagos de servicios como luz eléctrica y gas, además de realizar recargas de saldo, ya sea al número propio o a terceros, o bien programar pagos de servicios recurrentes.

Por el momento, Telcel Pay únicamente estará disponible para el sistema operativo móvil de Google.

Para hacer uso de la plataforma, el usuario debe iniciar sesión con sus datos de PayPal; en caso de no contar con una cuenta, el cliente debe abrir una desde Telcel Pay y en breve estará disponible su cuenta.

De acuerdo con Federico Gómez Schumacher, Director de PayPal para Hispanoamérica, aseguró que el comercio electrónico en América Latina esta creciendo, y es necesario que los usuarios cuenten con herramientas que les faciliten sus actividades diarias como hacer pagos recurrentes de ciertos servicios.

El sector de las telecomunicaciones es una de las industrias que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Y en el caso de la telefonía celular, Telcel es la empresa con el mayor número de mexicanos suscritos.

La compañía de Carlos Slim fue catalogada como la marca más valiosa en México en 2016, al haberse valuado en 3 mil 319 millones de dólares, año en que sus ingresos brutos se elevaron 11.8 por ciento, en comparación con el año anterior, según Statista.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL