Para celebrar los 50 años del nacimiento de la banda de rock, Led Zeppelin hizo oficial el lanzamiento de un box set.

“How the west was won”, será el álbum que la agrupación británica reeditará, una nueva versión que contendrá también grabaciones en vivo de sus presentaciones en el La Forum y el Long Beach Arena, realizadas sdurante su tour del año 1972.

Dicha reedición estará disponible en formatos cassette, descarga digital, vinilo, CD y blu ray. Para la edición de lujo de este box set, se incluirán tres CD’s, 4 discos de vinilo de 180 gramos, un DVD, una clave de acceso para descargarlo en alta calidad, un libro con fotos que nos han sido publicadas anteriormente y una impresión de la portada del álbum, set que tendrá un costo de 179 dólares.

El próximo 23 de marzo será la fecha en que este box set estará disponible para compra.

Información de Statista indica que, de 1954 a 2016, Led Zeppelin es la sexta banda con más ventas a nivel mundial, reportando hasta hace dos años 137.2 millones de copias vendidas y certificadas, siendo el “Led Zeppelin IV” el álbum más vendido en Estados Unidos, de julio de 2017 al cierre de ese año.

Box set, tendencia en marketing promocional

Tal como ocurrió con Led Zeppelin, hay otras agrupaciones que para conmemorar el aniversario de su nacimiento o de algún disco en especial, también han recurrido al diseño y venta de un box set, a manera de agradecimiento hacia sus fans.

En septiembre del año pasado, los Yeah Yeah Yeahs anunciaron la celebración del 14 aniversario de su primer disco Fever to Tell, lo cual dio paso a la creación de un box set, que incluyó el álbum original remasterizado, demos, stickers, un libro de 164 páginas con fotografías de la banda, mismas que tendrán anotaciones hechas por Karen, postales, una memoria USB con videos de sus conciertos realizados durante el año 2003 y clips promocionales de los tracks del mencionado disco.

El precio de este box set fue de 195 dólares, de venta en la tienda online de la banda, y se limitó a sólo 2 mil piezas, numeradas y firmadas por los integrantes de la agrupación.

¿Por qué funcionan los box sets como estrategia de promoción? Se debe a que contienen artículos promocionales especiales, que no se consiguen en otro lugar, un packaging único, despierta emoción al tratarse de pocas piezas y por tiempo limitado, lo cual genera mayor dese por tenerlo, además de la conexión emocional que despierta un box set.

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL