La victoria de la selección de Islandia por 2-1 ante Inglaterra (una de las grandes potencias en fútbol) significó el avance a cuartos de final en la Eurocopa. Este hecho hizo que las playeras del equipo de Islandia se agotaran en las tiendas del país.

Mediante un comunicado, el director de la marca italiana Errea en Islandia, Thorvald Olafsson dio a conocer que con el triunfo ante Inglaterra, la demanda de camisetas de Islandia se disparó y no han podido satisfacer los pedidos.

El siguiente partido para la selección islandesa será la anfitriona Francia, en la ronda de cuartos de final de la Eurocopa. La victoria del lunes de los vikingos ante los ingleses generó pérdidas para las empresas de sorteos y apuestas.

El Merchandising es una estrategia de marketing muy recurrida por las marcas que buscan un impulso para desplazar sus productos o bien incrementar sus ventas. Se trata de las ventas cruzadas o de la unión de dos o más marcas para lanzar un sólo producto.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 9.50.52

Esta estadística presenta la medida del impacto de las condiciones económicas en el flujo de ingresos de los clubes de fútbol por merchandising en el Reino Unido a partir de 2015. En general, los clubes informaron de mejores ventas.

futbol

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL