La industria automotriz ha tenido que enfrentarse -como todas- a las dificultades económicas de este 2019. Incluso muchas marcas auguran un 2020 complicado para la venta de autos, pues con octubre se completaron 29 meses a la baja, siendo el octubre de este año, el peor de todos desde el 2014.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que está prevista una venta de un millón 210 mil vehículos, representando una baja del 2.3 en comparación con el 2019 y desfavoreciendo a armadoras, autopartistas, aseguradoras y otras entidades de negocio que dependen de la venta de automotores.

Ante este panorama, las marcas ya se preparan para recibir el año venidero con suficientes promociones que incentiven a los mexicanos a hacerse de un vehículo propio.

La reacción de los consumidores ante la disminución en venta de autos

Ante las noticias que los diferentes medios han compartido en sus redes sociales con respecto a estos reportes, los usuarios han participado de diferentes maneras y con diferentes opiniones; algunos señalando que las unidades ya son muy caras y otros que las tasas de interés son exorbitantes.

Así mismo, otros comentarios prominentes hacen referencia al consumismo y a los daños al medio ambiente que las unidades a gasolina representan. Señalando incluso que fomentan la obesidad.

Al respecto de esta concepción por parte de los consumidores, muchos países ya buscan establecer normas que garanticen la fabricación de vehículos electrónicos e híbridos al cien por ciento, con el fin de desistir por completo de las unidades a gasolina que generan mayores cantidades de carbono.

Por ahora el director general de la AMDA, Guillermo Rosales, justifica la baja de venta de autos señalando que el mercado interno aún es víctima de la desconfianza de los consumidores, además de otros factores como la inseguridad y por supuesto, la falta de recursos financieros. Por lo que, en conjunto con las variables económicas, es imposible que se considere una mejora en el panorama del 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL