• Entre los casos más exitosos de una mascota de marca están Ronald McDonald de McDonald’s o  Mickey Mouse de Disney.

  • En su intento por sumar carisma a la instancia, Protección Civil pide ayuda para nombrar a su mascota chapulín.

  • “Sus ojos grandotes y antenas le permiten estar prevenido y alerta ante cualquier situación”, dijo.

La mascota publicitaria es un componente importante del branding de una marca y representante que pueden dar un impulso importante por acercar al consumidor con la compañía por el carisma del personaje.

Entre los casos más exitosos están el de Ronald McDonald de McDonald’s, Mickey Mouse de Disney, El Tigre Toño de Zucaritas, o del Osito de Bimbo.

Son tan populares que Phillie Phanatic, la mascota oficial del equipo de béisbol de las Grandes Ligas de los Filis de Filadelfia, tiene su propia página web, merchandising exclusivo y le pagan más de 600 dólares la hora en eventos privados. Incluso ha sido motivo de demandas, durante 2019 los Phillies dijeron que en 1984 le pagaron a Harrison/Erickson 215 mil dólares por los derechos del disfraz de Phanatic que duraría “para siempre”.

Grillo protector

En su intento por sumar carisma a la instancia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza una acción de promoción por medio de la elección de una mascota: un chapulín.

Te recomendamos:

“Sus ojos grandotes y antenas le permiten estar prevenido y alerta ante cualquier situación”, según indican.

El diseño está definido y la relación ha sido establecida, pero para hacer la campaña más interactiva, la instancia lanzó una convocatoria para que los propios mexicanos sean quienes le den nombre al chapulín.

Por medio de su página web oficial determinaron un apartado para aprobar propuestas y someter a votación el nombre, entre los que destaca Preventín, PrevenTony, Girito, PrevenGrillo, Chopolín, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL