La reintegración de los eventos en la vida cotidiana en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La vida sigue. Como tiene que seguir. Con virus, sin virus, con con sistema de vacunación o sin él. El mundo exige que la economía se reactive y tenemos que hacerlo de forma híbrida y paulatina. Existen formas y esquemas de cómo debemos hacerlo en formas sistematizada y con estrategia, con un pensamiento reflexivo. Este es el tono.

La educación de los eventos a la vida cotidiana requiere se cierta simetría, pericia  y una especie de micro cirugía con un muy buen pulso. Por ejemplo, el regreso a las aulas, marcará un poco la pauta de la normalidad y será un ejemplo productivo. Em las escuelas privadas, cerca de un 20% del alumnado en preescolar y primaria no va a regresar a clases presenciales porque losares de familia sienten miedo por sus hijos a contagiarse o contagiar a alguno de sus familiares. Este es un era dato. Nos dice que muchas de las familias tienen miedo y esto repercutirá también de una forma similar en los centros de trabajo. Y tenemos que tener una sensibilidad para medirlo en un evento también. Durante 2021. Mucha gente, aun vacunada, tendrá miedo y decidirá quedarse en casa para vivir experiencias, estudiar, trabajar y hacer familia. Y esto es una realidad.

 

¿Cuáles serán los pasos clave para que los eventos vuelvan a la normalidad?

La paciencia será la mejor sabiduría diaria. Sólo por hoy. Poco a poco los eventos presenciales tendrán que irse entre mezclado con con los visuales y los híbridos. Como lo será el regreso paulatino a clases con los niños pequeños, muchos irán una semana sí y otra no. El proceso será necesario que acredite una fuerza paulatina. Latente. Como una gota que poco a poco irá permeando la más fuerte de las lozas.

La sistematización a prueba y error. Todavía falta mucho para arrancar al 100. Se debe de establecer en cada mercado un sistema para establecer un nuevo protocolo y proceso para ir estableciendo eventos y midiendo la seguridad que cada evento implica para los asistentes. Si existen riesgos, cuáles son, qué consecuencias y de qué manera se pueden resolver o prevenir. Medir este tipo de incidencias aplicaras como un sistema de medición con información inteligente que alimente cada evento durante por lo menos 2021. Todos los eventos en 2021 tienen que ser muy bien medidos y la medición será la llave para abrir más eventos de 2022. Con más información y caminar de forma más segura.

La hibridación de la vida natural. Después de esto ya nada es y será igual. Y esta consecuencia postmandemia nos marcará hasta los próximos 25 años. La vida se volverá un factor híbrido. Los que trabajan en casa. Ya conquistaron sus espacios de trabajo y van a luchar duro por ellos para conservarlos. Las reuniones de trabajo no siempre tienen que ser presenciales. Y muchos de los contagios pueden disminuir dramáticamente si hay menos contacto físico entre las personas.

Las cosas son van a cambiar y las organizaciones deben estar preparadas para tener un ADN híbrido de aquí para siempre.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.