La promoción de una oferta es una manera de generar demanda en un producto. Especialistas señalan que generar demanda, considera aspectos como tu comunicación con el público objetivo y las estrategias de venta que utilizas para lograr capitalizar oportunidades negocio de forma rentable y constante.

La promotoría es una de las actividades que permite a las marcas darle un mayor alcance a la oferta. De acuerdo con el Departamento de Investigación InformaBTL, las mejores temporadas para realizar actividades de promotoría son aquellas que se alinean con campañas de promoción y días que son considerados beneficiosos para tácticas comerciales como El Buen Fin, Vacaciones de Verano, Navidad, entre otros.

A propósito, fuentes oficiales de La Comer, dijeron a InformaBTL, que las actividades de promotoría en punto de venta son importantes para mejorar la demanda de su oferta, ya que uno de los objetivos principales de esta labor es mover más rápido los inventarios de un determinado producto. Por otro lado, señalaron que la mejor temporada para llevar a cabo este tipo de tareas depende del producto.

“Existen temporalidades anuales obvias en las que algunas marcas participan de manera consciente para elevar sus ventas como Semana Santa, Regreso a Clases, Vacaciones de Verano y Fin de Año, entre otras. Sin embargo, pueden existir micro temporalidades, que ocurren año tras año y que pueden formar parte de la estrategia comercial y de abasto de las marcas como puentes (de vacaciones), temporadas de futbol, etc.”, explicaron.

La promotoría en México se materializa a través de determinados acuerdos privados y contratar empresas que ofrezcan este tipo de servicio es una decisión importante, qué debe tomarse después de considerar varios aspectos como su plantilla de trabajadores, la calidad de servicio, la comisión de retribución, así como el valor agregado qué puede otorgar para cumplir los objetivos de la marca y la efectividad de la labor de promotoría para satisfacer al comprador en punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL