• De noviembre a mayo, Disney+ ha sumado 54.5 millones de suscriptores, en tanto que para el 1Q del 2020 Netflix se hizo con 182.86 millones de usuarios, según Statista.

  • En países como Austria y España, durante la cuarentena por el COVID19, el tiempo invertido en las plataformas SVoD se incrementó un 44 y un 42 por ciento, según Bloomberg.

  • Según Performance Research, el 70 por ciento de los estadounidenses evitará los cines aún pasada la cuarentena.

Mientras que industrias como el sector automovilístico comienzan a integrarse a la nueva normalidad que se viven en muchos países, lo cierto es que hay un segmento que tendrá que esperar más: la industria del entretenimiento. Teatros, conciertos y complejos cinematográficos serán últimos en integrarse a la nueva realidad. Sin embargo, es posible que los cines simplemente no logren regresar y no por el virus per se, sino porque los consumidores no están interesados en regresar a las salas de proyección.

De acuerdo con información de Performance Research, el 70 por ciento de los estadounidenses buscarán ver los estrenos a través del streaming antes de regresar a los cines, incluso si se incrementan las medidas de higiene y seguridad y los costos se igualan con los servicios on demand, como Netflix o Disney+, mientras que el 13 por ciento afirma que sí volverá a estos espacios.

Por si esto no fuera suficiente, se estima que el temor a estar en eventos eventos o actividades masivas (como asistir a los cines) se ha incrementado en los últimos meses: mientras que en marzo era de un 47 por ciento, para mayo se ha incrementado hasta el 60 por ciento.

Sin embargo, los cines no será los únicos afectados, sino que en general la industria del ocio y el entretenimiento se verá perjudicada: el 36 por ciento de las personas comentaron que no asistirán a parques de diversiones y tampoco asistirán al teatro o a otras actividades artísticas, mientras que el 39 por ciento afirmó que no volverá a ir a eventos musicales que se realicen en venues cerrados.

Ante un miedo creciente por asistir a actividades masivas como el ir a los cines, las plataformas de streaming ganan más terreno. De hecho, de acuerdo con datos de Bloomberg, se estima que en Estados Unidos se incrementó en un 7.5 por ciento el tiempo que las personas invierte en las plataformas de video streaming. Otra prueba clara de este crecimiento en el sector es que del último trimestre del 2019 al primero del 2020, la cantidad de suscriptores de Netflix se incrementó 15.77 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL