Las promociones de venta no buscan cambiar el comportamiento del consumidor en un momento futuro, sino que intentan con alguna u otra herramienta motivar al consumidor a tomar acción y realizar una compra en el punto de venta.

Según especialistas, las promociones de venta tienen la ventaja de producir resultados comerciales en poco tiempo. No se trata de elementos aislados. Cada elemento que se coloca en el punto de venta funciona para estimular la demanda de una determinada categoría. Los incentivos a corto plazo impulsan la compra del producto. Sin embargo, es importante contar con una estrategia que permita reconocer las acciones que motivan al consumidor realizar la compra.

Daniela Téllez, brand manager de Splenda, en entrevista con InformaBTL, dijo que para Splenda es muy importante que el consumidor pruebe el producto. Por ello, es que más allá de mensajes de posicionamiento, la marca promociona el producto a través de recetas con las cuales el consumidor puede conocer el producto. 

“En el caso de Splenda es muy importante que nos prueben. Se requiere contar con el mejor sabor para que la gente decida cambiar el azúcar, a la que está acostumbrada, por nuestros productos. Otro ejemplo es el de la frecuencia de uso. Las recetas son básicas para nuestros consumidores. Más allá de la taza de café, hay muchísimas formas en las que puedes usar los productos Splenda en la cocina para reducir las calorías añadidas del azúcar.

Es una combinación de las dos. Es importante reforzar quien eres, y por qué eres la mejor opción, al mismo tiempo que le ofreces al consumidor ideas de cómo pueden incluirte en su día a día de diferentes formas y en diferentes momentos de consumo incluyendo a toda la familia”, explicó.

Por otro lado, el Departamento de Investigación de InformaBTL con la finalidad de conocer el impacto de la promotoría en México realizó el estudio Radiografía de la promotoría en México 2017. Según los resultados de una encuesta, el 57.1 por ciento de los encuestados afirmó que el supermercado es el lugar donde más suele ejecutar una estrategia de promotoría, seguido de los clubes de precio (28.6 por ciento) y las tiendas departamentales (11.2 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL