Fernando Alonso es uno de los pilotos de la Fórmula 1 que fueron marcados desde edad temprana por los autos. Al principio comenzó como un juego, sin embargo, tiempo después, logró su primera victoria en la localidad de Pola de Laviana en 1988.

Este martes, el piloto español anunció su retiro de la Fórmula 1 a través de su cuenta de Twitter. A través de un comunicado, McLaren Racing Limited, la escudería británica con sede en Woking, confirmó que el doble campeón mundial de la Fórmula 1 no correrá en la temporada de 2019.

Luego de casi una década en los circuitos, Fernando Alonso conquistó dos títulos mundiales y tres subcampeonatos.

“Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales”, comentó Fernando Alonso.

Actualmente, Fernando Alonso es embajador de marca de KIMOA, firma de moda y accesorios, propiedad del piloto español. Sin embargo, es parte de la escudería McLaren, donde también se encuentran marcas como Chandon, Dell Technologies, Petrobras, Hilton, Richard Mille, FxPro, SAP, Airgain, Sparco, Kenwood, CNBC, itlab, por mencionar algunas.

Los equipos más valiosos de la Fórmula 1

Datos de Statista muestran un ranking de las marcas más valiosas de equipos en la Fórmula 1 en 2017. Según la fuente, Ferrari tuvo un valor estimado de 1,300 millones de dólares, convirtiéndose en el equipo más valioso del año.

A continuación, te mostramos un listado de las marcas de equipos más valiosas de la F1.

  1. Ferrari – 1,330 MMDD
  2. Mercedes – 695 MMDD
  3. McLaren – 640 MMDD
  4. Red Bull Racing – 620 MMDD
  5. Williams – 405 MMDD
  6. Force India – 215 MMDD
  7. Renault – 212 MMDD
  8. Toro Rosso – 180 MMDD
  9. Sauber – 110 MMDD
  10. Haas F1 – 108 MMDD

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL