“El Árbol de la Vida”, artesanía mexicana presente en la Fórmula 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de la promoción que la Fórmula 1 ha destinado para la edición de 2018, a llevarse a cabo en México, la artesanía "El Árbol de la Vida" formará parte de este evento deportivo.

Como parte de la promoción que la Fórmula 1 ha destinado para la edición de 2018, a llevarse a cabo en México, la artesanía “El Árbol de la Vida” formará parte de este evento deportivo.

La familia Sotelo, artesanos oriundos del municipio de Metepec, Estado de México, fueron los encargados de crear dicha obra, la cual contiene en su diseño figuras alusivas al Gran Premio de México, tales como cascos, corredores, autos, entre otros, pieza que requirió de aproximadamente 3 semanas de trabajo, entre su diseño y fabricación.

En septiembre del año pasado, ejecutivos de la Fórmula 1 tuvieron un acercamiento con la familia Sotelo, a quien solicitaron una propuesta de diseño para la escultura que aparecerá en la próxima edición de este evento deportivo.

Las diferentes esculturas creadas por los artesanos mexiquenses, serán entregadas a todos los pilotos.

F1, cambios en beneficio de su branding

Como evento deportivo, la F1 es uno de los más importantes no sólo para los fanáticos, sino también para marcas que buscan tener presencia y estar frente a millones de espectadores, ya sea mediante patrocinios o venta directa de alimentos y bebidas, al interior del evento y cerca al Autodromo Hermanos Rodríguez.

Pero la Fórmula 1 no se limita a un evento deportivo; dad su relevancia, también es concebida como una marca con gran potencial.

En fechas recientes, tras la compra por parte de la empresa estadounidense de medios Liberty Media, se realizaron 3 cambios clave que impactan directamente en su branding:

  • Rediseño de imagen (logotipo)
  • Retiro de azafatas como parte de su promoción.
  • Sustitución de edecanes por niños, y así llegar a un público más joven, según declararon los nuevos dueños.

Para México, la F1 es un evento importante que, anualmente, se consolida y se maximiza su impacto.

Datos de Secretaría de Turismo (Sectur), muestran que en 2015 se crearon cerca de 13,500 empleos derivados de este evento, y se generó un gasto de 12,761 millones de pesos, el cual incluyó exposición mediática global y la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para la edición de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 818.7 millones de pesos, siendo así el evento deportivo más costoso para la CDMX.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.