Fórmula 1: 3 cambios que impactarán en su branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de los eventos deportivos más sobresalientes en todo el mundo, la Fórmula 1 es a la fecha uno de los de mayor impacto económico, así como de los más aclamados por fanáticos del automovilismo a nivel internacional.

En octubre de 2017, la CDMX fue sede por tercera ocasión de esta carrera, evento patrocinado por la empresa cervecera Heineken y el Gobierno de la capital del país, que el año pasado requirió una inversión de 818.7 millones de pesos, siendo así el evento deportivo más costoso para la CDMX.

No obstante, durante el fin de semana que se llevó a cabo la Fórmula 1 en la capital, la derrama económica derivada de ese y el Desfile de Día de Muertos, ascendió a 2,450 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de Turismo.

Por un nuevo concepto y branding de la F1

Luego de la compra de la Fórmula 1, por parte de la empresa estadounidense de medios Liberty Media, se han visto al menos 3 cambios notorios.

El primero de ellos responde al cambio de imagen, es decir, a ciertas modificaciones que se realizaron al logotipo, efectuado a unas semanas de terminar el año 2017, el cual se hizo oficial el 26 de noviembre.

Según voceros de la F1, el cambio respondió a una necesidad de funcionalidad, ya que para ellos no era buena opción para plataformas digitales como sitio web y redes sociales, además de que en términos de marketing, tampoco funcionaba, por lo que tomaron la decisión de simplificarlo y hacerlo más atractivo.

Retirar a las azafatas fue el segundo cambio, medida que hasta el momento es blanco de críticas y comentarios encontrados, tanto por especialistas deportivos, como por expertos en marketing y sociedad en general, en distintos medios.

De acuerdo con los nuevos propietarios, prescindir de las “Grid Girls” responde a la falta de una conexión entre los valores que defiende la marca y lo contradictorio que era tenerlas, situación que ha sido fuertemente señalada por las azafatas que trabajan en la F1.

Y como tercera modificación es el reciente anuncio de la sustitución de azafatas, por niños, una medida que según los nuevos propietarios busca acercar al público más joven hacia el automovilismo, y no sólo a un consumidor adulto.

Cifras de Statista indican que, al concluir 2016, Mercedes Benz fue el equipo que más ingresos aportó a esta propiedad deportiva, al contribuir con 376 millones de dólares, seguido de Ferrari con 349 millones, y en tercer sitio Red Bull Racing con 236 millones de dólares.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.