Uno de los objetivos de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México es la promoción de la cultura. Por ello ha puesto en marcha el evento más esperado por el mercado de los lectores y fomenta la #CulturaSolidaria.

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) este año pretende reivindicar el papel de la cultura y las artes en comunión con el apoyo y restauración de la ciudad luego del sismo; además de la unión de la sociedad.

Según la CANIEM, en 2015 los ingresos generados por la venta de libros impresos en México generaron 10.280 millones de pesos.

Eventos citadinos sin fronteras

Chile es el país invitado y se solidariza con México.

Tanto reporteros y periodistas del mundo cubrirán encuentros y mesas de reflexión en torno a la grave crisis de acoso y violencia que sufre el gremio periodístico.

Incluso, se dará sitio para el diálogo entre jóvenes, escritores y periodistas sobre temas de la experiencia y propuestas para la reconstrucción social de México.

Desde el jueves 12 al domingo 22 de octubre en la Plaza de la Constitución se realizarán actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura.

Diversas asociaciones, colectivos, profesionales de la literatura, organizaciones e instituciones relacionadas la industria editorial y la lectura, al igual que hace seis años atrás, estarán en el fomento a la cultura y la solidaridad.

Se presentarán marcas editoriales como:

  • El Fondo de Cultura Económica
  • La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana
  • La Brigada para Leer en Libertad
  • La Asociación de Escritores de México
  • El Instituto de la Juventud de la CDMX
  • La Academia Mexicana de la Lengua
  • El Seminario de Cultura Mexicana
  • El foro móvil La Chula
  • Y muchos más sellos editoriales.

Las actividades de marketing directo editorial

Aunque se podría pensar que las cuestiones culturales están alejadas de las actividades del marketing, no hay nada más incierto.

Todas las librerías, casas editoriales, centros de lectura e incluso bibliotecas; están al día en cuanto a estrategias novedosas para llevar a las personas hacia la lectura.

El Fondo de Cultura Económica, marca editorial a nivel internacional, está en lo dicho.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL