En toda estrategia BTL de la vista nace el amor, y más si se trata de imágenes que estimulan los sentidos dentro del canal de venta en el que se encuentre el consumidor.

Debemos comenzar mencionando que los colores que vemos son rayos de luz reflejados por los objetos que vemos a través de los ojos, los cuales llegan a nuestra retina por los fotoreceptores, que son los encargados de traducir esta energía en colores.

Existen 3 tipos de fotoreceptores: uno para el azul, uno para el verde y otro más para el rojo; todos los demás colores son percibidos por la combinación de estos 3. Dicha radiación luminosa influye de forma positiva o negativa en nuestro estado de ánimo, salud y forma de pensar.

Los alimentos también entran por los ojos, según el color que tengan nos harán sentir más o menos atraídos hacia ellos. Los colores cálidos como los rojos suelen ser los preferidos en la mesa de la mayoría de las personas, seguidos por el naranja y el amarillo porque nos abren el apetito; por el contrario, los colores fríos como los azules y los morados son más rechazados por dar un aspecto de descomposición.

Por otra parte, el emplatado o montaje de los alimentos al servirse a la mesa suele ser de los momentos preferidos de los chefs, es culminar su diseño y mostrar su arte comestible combinando colores, texturas, sabores y aromas en armonía.

Les comparto una galería de imágenes de alimentos donde algunos de los chefs más importantes en México han logrado armonizar todos los elementos disponibles para lograr que los alimentos también sean devorados con los ojos. 

ALIMENTOS_BEBIDAS_JCA_14

ALIMENTOS_BEBIDAS_JCA_81

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL