La Cajita Feliz de McDonald’s tendrá juguetes eco-friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2019, los icónicos juguetes de la Cajita Feliz de McDonald’s se vieron envueltos en una ola de reacciones violentas. Una petición británica que pedía a la cadena de restaurantes de fast food que eliminara los juguetes de plástico incluidos en las comidas de los niños, logró reunir 325 mil firmas, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

Un par de hermanas, de 7 y 10 años, con cultura eco-friendly, no se sentían felices por los juguetes que recibían con sus McNuggets y papas fritas. En lugar de baratijas esencialmente desechables hechas de plástico que no es reciclable iniciaron una campaña para pedirle tanto a McDonald’s como a Burger King (las dos hamburgueseras más famosas) que se preocuparan por el planeta.

En respuesta a esta necesidad, McDonald’s informó que para 2025 todos los juguetes de sus Cajita Feliz serán más eco-friendly. De acuerdo con la Vicepresidenta de Marketing global de la marca, Amy Murray, esto implica reducir el plástico virgen en un 90 por ciento. McDonald’s planea hacerlo incorporando más plástico reciclado y plástico de origen vegetal, además de fabricar juguetes con papel y cartón.

Los insights evidenciaron que existe en la población joven una mayor preocupación por el planeta. “Escuchamos no solo a los padres, sino también a los propios niños”, dijo Murray. “Están preocupados por el planeta, están preocupados por los animales, están preocupados por el cambio climático”.

La Directora de Sostenibilidad, Jenny McColloch, adelantó que para idear los nuevos modelos de juguetes, la marca está trabajando con científicos y con niños con el objetivo de garantizar que los productos que sean eco-friendly también entretengan al grupo de niños que integran los clientes leales de Cajita Feliz.

McColloch dijo que McDonald’s no pondría un límite a la cantidad de plástico que se usa en los juguetes nuevos cada año. “Estamos enfocados en impulsar tanta flexibilidad e innovación hacia estos materiales más sostenibles como podamos”, explicó, reiterando el compromiso de la marca de reducir los plásticos vírgenes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

McDonald’s sigue los pasos de Burger King y elimina ingredientes artificiales de su Cajita Feliz

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.