McDonald’s sigue los pasos de Burger King y elimina ingredientes artificiales de su Cajita Feliz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con un valor de marca superior a los 100 mil millones de dólares, McDonald’s lideraba el ranking de cadenas de restaurantes de fast food más valiosas del mundo en 2019. Starbucks cuya marca se valoraba en casi 48 mil millones de dólares, ocupaba el segundo lugar por delante de KFC, buque insignia de Yum! Brands, Inc.

McDonald’s México había anunciado el año pasado que había suprimido los ingredientes artificiales en el 90 por ciento de la elaboración de sus productos, a lo que Burger King hace unas semanas hizo lo propio con su icónica Whopper, ahora ya es considerada libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.

Y recientemente Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes de McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anunció la eliminación total de este tipo de ingredientes en los productos de la Cajita Feliz. Con esta acción, la compañía se posiciona como la única en el sector de fast food en ofrecer un menú infantil con ingredientes de origen natural en los mercados donde opera.

“En Arcos Dorados estamos convencidos de que cuanto más naturales sean los ingredientes con los que producimos nuestra comida, mejor será la experiencia de alimentación de los clientes que nos visitan a diario. Desde hace tiempo nos encontramos innovando la propuesta del menú con el foco en la Cajita Feliz y nos enorgullece poder anunciar nuevos pasos en esta materia”, comentó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

De con la hamburguesera, la reciente evolución en el menú responde a una de las principales preocupaciones de las familias en cuanto a la alimentación de sus menores. Casi un 45 por ciento de los padres encuestados por la compañía el año pasado expresaron el deseo de ofrecer a sus hijos comidas sin aditivos artificiales.

Ha sido un camino largo, desde 2011, McDonald’s emprendió mejoras nutricionales a la Cajita Feliz, incorporando frutas y vegetales y en 2015 hizo ajustes en los balances nutricionales de las porciones y la incorporación de yogurt como alternativa de postre. Desde agosto de 2019, las ofertas de Happy Meal cumple con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina y la Sociedad Peruana de Nutrición.

 

Burger King ha eliminado 8 mil 500 toneladas de ingredientes artificiales

Tres años de trabajo fue lo que le costó a Burger King adoptar prácticas más naturales en la elaboración de la Whopper, producto que representa el 80 por ciento del consumo total de esta cadena de hamburguesas. Según la empresa, hasta hace unas semanas, ha eliminado 8 mil 500 toneladas de aditivos artificiales a nivel mundial.

Al respecto ha emprendido diversas campañas de marketing para comunicar este avance en sus menús.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Burger King le dice adiós a los ingredientes artificiales, ¿fast food más al natural?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.