La activación de esta revista invita a no hacer del racismo un modo de vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para dar una mayor promoción a su actual edición impresa, la revista Chilango decidió recurrir a una activación para potenciar su mensaje.

Para dar una mayor promoción a su actual edición impresa, la revista Chilango decidió recurrir a una activación para potenciar su mensaje.

En su número de este mes, esta marca habla sobre el racismo y discriminación que se vive dentro de México, teniendo en su portada la frase “Pinche Indio”.

Y con el objetivo también de concientizar a los capitalinos sobre las implicaciones que tiene una acción discriminatoria, Chilango diseñó y montó una activación en varios puntos de la Ciudad de México, ayudados de una cabina de fotos instantáneas que, de forma gratuita, las personas pueden tomarse una foto, la cual al ser tomada se muestra sobre un display que publica una serie de datos estadísticos, relacionados con dicha problemática, misma que segmenta de acuerdo con el lugar donde se ubica la cabina.

De acuerdo con información del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional (MMSI), realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las personas con piel clara o blanca alcanzan un nivel de estudios más alto, así como mejores trabajos y remuneración.

Según el instituto, las personas que se autoclasificaron en las tonalidades de piel más oscura, el rezago educativo es mayor, ya que 28.8 por ciento cuenta con primaria incompleta, mientras que la gente con piel más clara tiene un nivel educativo mayor, es decir, media superior y superior.

The DNA Journey

La empresa Momondo, lanzó en 2016 una campaña denomidada “The DNA Journey”, con la que buscaban aminorar el racismo entre personas de distintos países, por lo que decidieron llevar a cabo una campaña en la que reunieron a varias personas de diferentes naciones para descifrar su ADN y de dónde provenía cada carga genética.

Al final, cada participante pudo ser más consciente de que hablar de una raza pura no es más que una idea obsoleta, ya que cada uno de nosotros es una mezcla proveniente de varias regiones del mundo.

 

Fotos: Facebook Chilango.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.