Dentro de la oferta de lugares y actividades de entretenimiento, destinadas a los niños, Kidzania es una de las compañías que ha logrado acaparar la atención de los pequeños de la casa y así consolidarse como una de las marcas favoritas por este sector de la población.

Originaria de México, Kidzania ha logrado consolidarse en el mercado nacional y ha llevado su concepto a otras latitudes, pues en 2006 salió por primera vez del país, llevando una unidad a la ciudad de Tokio, en Japón, para un año después arribar a Indonesia y Portugal, entre otras naciones, expansión que le permite al día de hoy contar con 27 unidades en operación alrededor del mundo.

Te sugerimos: KidZania y Gazer lanzan su primera Academia de Vloggers.

Pero este plan de continuar creciendo fuera de México no cesa, puesto que entre lo que resta de este año y hasta 2021 Kidzania llevará a cabo la apertura de 13 sucursales más en países como Estados Unidos, Emiratos árabes Unidos, Francia, Japón, por mencionar algunos.

De acuerdo con datos publicados por Forbes, tan solo para las tres unidades que se construirán en Estados Unidos, la firma de entretenimiento destinará alrededor de 90 millones de dólares, para que en lo que resta de este año y el 2021 se concluya su edificación.

En lo que respecta a la República Mexicana, Xavier López Ancona, presidente de Kidzania comentó a dicho medio que esperan una visita de 1.6 millones de personas para lo que resta de 2019, cifra que según el titular de la empresa no superaría la cantidad reportada en 2018, dado el cierre temporal de la unidad de Santa Fe por labores de remodelación, así como por un menor dinamismo del mercado nacional.

Papalote Museo del Niño es otro de los sitios favoritos de los niños en el país, espacio que ofrece exposiciones fijas y temporales, así como la proyección de documentales y películas, aunado a la oferta destinada a adultos durante los días jueves. En 2016 este museo fue catalogado como la maravilla de México más importante para los niños, según una consulta realizada por la Secretaría de Turismo y el DIF capitalino, en colaboración con la UNICEF.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL