JJOO Japón 2020: ¿para qué se quieren escanear los rostros de los atletas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Datos biométricos
Para los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón se está planteando la posibilidad de escanear los rostros de los participantes en este evento.

Los Juegos Olímpicos de verano son uno de los que tienen mayor valor de marca en prácticamente todo el mundo. La próxima edición del importante certamen deportivo se llevará a cabo en el año 2020 y el país anfitrión será Japón. Aunque aún faltan algunos años para que se realice esta importante actividad, lo cierto es que ya se están considerando algunos preparativos, entre los que destaca que se la posibilidad de que se escanee el rostro de los atletas que participarán en esta edición. Sin embargo, ¿cuál es la finalidad de esto? En las siguientes líneas hablaremos al respecto.

El principal motivo por el cual se quieren escanear el rostro de los atletas es para que sustituir la ID. Una vez que se obtengan los datos, se seguirá a la personalidad, esto con la finalidad de agilizar y optimizar la logística y la organización del evento, particularmente en lo que refiere a seguridad.

Sin embargo, de acuerdo con distintos medio locales, no sólo se utilizará el registro de rostro de los atletas, sino que también se usará con periodistas y organizadores, entre otros.

Aunque parece ser un control de seguridad bastante eficiente, lo cierto es que el sistema, cuyo nombre es NEC, plantea algunos inconvenientes. Uno de los principales es que, al menos donde sea que haya cámaras, el usuario en cuestión estará siendo monitoreado, lo cual representa un serio problema respecto a la privacidad y atenta en cierta medida contra el uso legítimo de los datos sensibles.

Este sistema NEC que se espera utilizar en los Juegos Olímpicos de Japón otorga a las autoridades un nivel de control superior a otras medidas, lo cual también implica serios problemas éticos.

Pero, una vez que terminen los Juegos Olímpicos de Japón 2020, ¿qué sucederá con toda la información obtenida? Esa es otra de las cuestiones que tendrán que responder los organizadores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.