El infame asesinato de 12 personas del semanario Charlie Hebdo ha sacudido al mundo de las letras escritas y el mundo digital.

Notas relacionadas:
Ataque a Charlie Hebdo causa indignación en redes sociales
Cadena de noticias sufre hackeo masivo
#Sidney y los increíbles mensajes de los rehenes dentro de la cafetería

#JeSuisCharlie

En el hashtag #JeSuisCharlie se han disparado con mensajes de apoyo a las víctimas y de repudio en contra de las acciones que tomaron los tres terroristas franceses, dos de ellos hermanos, sobre el semanario sátiro Charlie Hebdo.

El impacto ha sido tal que el hashtag #JeSuisCharlie se ha convertido en trending topic mundial en solidaridad con las víctimas de este terrible y cobarde atentado contra la libertad de expresión. Más de 2 millones de menciones y millones más de impresiones se han vertido en el hashtag #JeSuisCharlie hasta las 8 PM de este miércoles.

Identifican a los terroristas asesinos

De acuerdo con información de varios medios, la policía francesa ha identificado a los tres terroristas que atentaron contra los 12 trabajadores del semanario Charlie Hebdo. Sus nombre son Saïd Kouachi nacido en 1980, su hermano menor Chéririf Kouachi, nacido en 1982 y el tercero y más joven de los terroristas Hamyd Mourad, nacido en 1996. Los tres terroristas nacieron en París, Francia.

Marchas en Europa por el atentado

De acuerdo con diarios europeos, más de 15 mil personas han marchado en varias ciudades de Francia y otros miles más en solidaridad lo han hecho en ciudades como Berlín, Londres, Bruselas , Roma e inclusive en Madrid.

Gran parte de los diarios de Europa se han solidarizado con sus portadas por la tragedia del Charlie Hebdo. Aquí algunas de sus tapas:

Diarios Charlie Ebdo

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL