Estados Unidos.- La Iglesia Católica de ha encontrado con un problema recurrente durante toda su historia, el de llegar de forma efectiva a la población joven, aquella que todo cuestiona y critica.

Más notas sobre Medios BTL:
Reporta Heineken “invasión verde” en México
Con intensa campaña BTL arriba Galaxy S4 a México

En las últimas décadas la Iglesia se ha esforzado por integrar a este segmento poblacional con relativo éxito, sin embargo ahora ha lanzado una estrategia muy distinta a todas sus estrategias anteriores, está usando publicidad pagada con la “imagen” de Jesucristo usando tenis Converse.

La Diócesis Católica de Brooklyn lanzó una campaña outdoor que invita a los jóvenes a acercarse a la religión afirmando que el hipster original fue el mismo Jesús de Nazaret. Los anuncios muestran los pies de un hombre usando manto y tenis Converse. A pesar de que los posters no hace alusión a Cristo y tampoco se muestra su rostro, toda la comunicación apunta a que se trata de él.

Monseñor Kieran Harrington, vocero de la diócesis, comentó para el Huffington Post que los anuncios no quieren decir que Cristo en realidad haya sido un hipster como los actuales, sin embargo tienen cosas en común, como que Jesus siempre haya ido en contra del sistema y normas establecidas, además dijo que la Iglesia debe estar en constante renovación al igual que la ciudad de Nueva York.

Fuente: Huffington Post.
Foto: Bucky Turco / ANIMALNewYork

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL