Investigación de mercado primaria y secundaria, ¿cuáles son las diferencias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Brief

La investigación de mercado es la técnica que permite evaluar a un sector del que depende la rentabilidad de un producto o servicio. Por eso es tan importante para las marcas recurrir a este proceso que se divide en dos tipos: investigación de mercado primaria e investigación de mercado secundaria.

Este tipo de estudios permiten determinar las necesidades o deseos del consumidor, así como un análisis de la percepción actual de productos o servicios específicos, volviendose una herramienta vital para mantenerse siempre un paso adelante de la competencia.

Te sugerimos:
4 beneficios que ofrece la investigación de mercado a través de encuestas

Siendo así, la investigación de mercado en sus diferentes tipos, tiene como objetivo conocer las características de un sector especifico de consumidores, facilitando la toma de decisiones y la planificación de estrategias por parte de las marcas. No obstante, dependiendo de la información que se necesite, es cuando se decide qué tipo de investigación implementar, ya que cada uno tiene métodos que brindan resultados diferentes.

Investigación de mercado primaria

Esta investigación puede integrar métodos de recolección de datos cualitativos o cuantitativos, ofreciendo información semiestructurada o no estructurada dependiendo de cuál sea el procedimiento empleado.

Estas son algunas de las técnicas mediante las que será posible recolectar datos de investigación primaria.

  • Entrevistas face to face
  • Focus Group
  • Investigación etnográfica

Investigación de mercado secundaria

La investigación secundaria es un método que consiste en recabar información que anteriormente fue recopilada por otras instituciones, por lo que a diferencia de la investigación primaria, este tipo de análisis no tienen contacto directo con el objeto de estudio.

Algunas de las fuentes de consulta que son parte de la investigación secundaria son las siguientes:

  • Fuentes públicas: Libros, periódicos, revistas, entre otras.
  • Fuentes comerciales: Medios de televisión o medios locales.
  • Instituciones educativas: Proyectos de investigación elaborados por universidades.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.