Dentro de la industria de retail y el comercio electrónico a nivel global, Amazon se mantiene como uno de los más importantes y relevantes para los consumidores, empresa que ahora es investigada por la Comisión Europea.

De acuerdo con información revelada por la agencia AFP, dicho organismo ha comenzado una investigación para determinar si el gigante del comercio electrónico, a través de su marketplace, ha infringido las reglas europeas, en materia de competencia.

A través de esta agencia se dio a conocer que ya se trabaja para que se defina si Amazon usó indebidamente datos de socios comerciales, es decir, de minoristas independientes que venden por medio de la plataforma digital del e-tailer.

Como bien se sabe, este minorista digital no solo utiliza su marketplace para comercializar sus propias marcas y productos, sino que además ofrece espacios dentro de dicha plataforma digital para que otras empresas vendan a través de ella.

Según dicha agencia de noticias la empresa minorista se ha comprometido con dicha comisión a que cooperará en esta investigación, así como a continuar con su apoyo a aquellas empresas que se comercializan mediante su plataforma online.

Te sugerimos: Estos son los 10 retailers más valiosos del mundo en 2019.

A finales de marzo de este año, la agencia Brand Finance dio a conocer su top ten de las marcas de retailer más valiosas, listado en donde Amazon se ubicó como líder al reportar un valor de 187,905 millones de dólares; mientras que Walmart y The Home Depot se ubicaron en el segundo y tercer lugar con 67,867 y 47,056 millones de dólares como valor de marca, respectivamente.

En cuanto a volumen neto de ventas anuales de refiere, Amazon pasó de 160,410 a 207,240 millones de dólares, solo de 2017 a 2018, sin dejar de mencionar que actualmente es también la marca más valiosa, según Brand Finance.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL