Los retailers más avanzados han decidido sumarse a las principales tendencias en innovación para su crecimiento o sobrevivencia. Por supuesto que la mayoría de estos cambios se deben en parte a la tecnología; sin embargo, no todas las mejoran apuntan hacia ese aspecto.

Por ejemplo, en España, Carrefour desarrolló el programa “Academia de Frescos-Oficio”, el objetivo de este programa de formación es formar a especialistas en carnicería antes de que finalice este año, además la compañía prevé dirigirse hacia otras áreas como la pescadería.

Con esto el retailer apuesta por la profesionalización de su personal, mediante la adquisición de los conocimientos adecuados para la selección de la carne, la realización de todo tipo de cortes y el asesoramiento de los clientes.

De igual manera, Carrefour continuará invirtiendo en sus estrategias digitales y omnicanal. Recientemente abrió el Centro de Innovación Carrefour (CIC) para impulsar su transformación digital.

Por otro lado, Danone —que registró ventas netas por 21,944 millones de euros en 2016— inauguró un laboratorio de análisis automatizado para mejorar su eficiencia productiva en España. La compañía invirtió 700 mil euros en un robot interactivo con el objetivo de ofrecer mejores productos a sus clientes.

Esta inversión fue parte del proyecto “Ideal Factory”, que busca promover la sostenibilidad y la automatización en las fábricas de Danone, según información de revistaaral.com

Además, Ideal Factory cuenta con cuatro ejes de actuación: robotización colaborativa, automatización de flujos inteligentes, big data y medio ambiente. En este proyecto participará un fábrica de México localizada en Irapuato, así como otras tres en: Estados Unidos, Rusia y, por su puesto, en España.

De acuerdo a datos de Statista, estos países se encuentran entre los principales en generación de ventas para Danone. A continuación, te mostramos un TOP 10:

TOP 10: PAÍSES QUE GENERAN MAYORES VENTAS A DANONE

  1. Estados Unidos — 11%
  2. Francia — 10%
  3. Rusia — 7%
  4. China — 7%
  5. México — 5%
  6. Indonesia — 5%
  7. Reino Unido — 5%
  8. España — 5%
  9. Argentina — 4%
  10. Alemania — 4%
  • FUENTE: Statista, 2017.
  • Ranking de porcentaje de generación de ventas a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL