Como parte del marketing digital e interactivo, los influencers se mantienen como uno de los favoritos, esto gracias al poder de influencia que ejercen entre su comunidad de seguidores, al cual suele ser de millones de personas.

A través de una estrategia de este tipo de marketing, las marcas tienen la oportunidad de incrementar su presencia ante determinado público, apoyados en las menciones, publicaciones, recomendaciones y comentarios que hace el influencer sobre la firma, acción que debe beneficiar su imagen y reputación.

Sin embargo hay ocasiones en las que este tipo de personas suelen hacer actividades que, lejos de beneficiar a una compañía o a ellas mismas, ocasionan que la gente responda de forma negativa.

Tal es el caso de algunos influencers que, ante el éxito de la miniserie de HBO “Chernobyl”, tomaron la decisión de visitar ese lugar, lo cual ha quedado evidenciado por medio de fotos que comparten a través de sus redes sociales.

Para seguir generando contenido atractivo para sus audiencias y estar en tendencia, influencers como Luisito Comunica es uno de los que ha sido criticado por su visita, y es que a pesar de los años transcurridos desde aquel incidente nuclear suscitado en abril de 1986, se mantiene presente un alto nivel de radioactividad, a la cual este y otros influenciadores pudieron estar expuestos.

Te puede interesar: Influence marketing: ¿Cómo hacer efectiva esta estrategia?

No solo por exponerse de manera deliberada a ese lugar fue una de las molestias que mostraron los usuarios, también la falta de respeto a las personas que fallecieron o tuvieron malformaciones fue uno de los comentarios recurrentes a estos influencers.

Aun cuando estas personas no sean atletas, artistas o celebridades de la televisión o cine, es un hecho que se han convertido en figuras públicas, por lo que, al ser actores relevantes dentro de una comunidad digital, es necesario que el tipo de publicaciones y comportamientos sean cuidados, ya que son atendidos por miles de seguidores que pueden desaprobar cierta conducta y eso podría perjudicar su imagen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL