Dentro de las distintas estrategias digitales que más se emplean actualmente en México y otros países, la integración de influencers destaca no solo por su recurrencia, sino también por su efectividad.

Con la ayuda de un influencer, una marca puede llegar a un target con el que quizá no ha conectado lo suficiente, pero que a pesar de ello representa un cliente potencial, sin dejar de mencionar la optimización del engagement y el contenido no intrusivo que se genera y logra persuadir a la audiencia en redes sociales.

Al realizar recomendaciones sobre cierto producto o servicio a su comunidad de seguidores, esta persona puede despertar en ellos el deseo de comprarlo, además de favorecer la credibilidad y confianza de la marca y sus productos.

Mercado de influencers, ¿crece o no este año?

En 2018, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO) y la empresa IAB México presentaron su Estudio de Inversión en Comunicación en Internet. Como parte de los resultados mostrados, se calculó que durante 2017 el crecimiento en la inversión de estrategias con influencers aumentó 34 por ciento.

Y aunque para 2019 no se estima un crecimiento que rebase dicha cantidad, es un hecho que sí incrementará. La empresa FLUVIP indica que durante el al año en curso este mercado en México podría alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares.

Aun con dichas estimaciones, esta empresa sugiere que exista un monitoreo, en tiempo real, sobre el comportamiento de cada campaña donde haya influencers, para entonces optimizar los resultados, además de buscar que esas personas generen contenido constante, con ciertas temáticas que vinculen a la marca, hasta incluso conseguir que los contenidos creados, en donde haya mención hacia la empresa, se conviertan en tendencia.

A finales de diciembre, Mattel realizó una campaña apoyada con video e influencers, misma que le valió para ocupar el primer lugar dentro del YouTube Trend’s de 2018.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL