Este año, las marcas desplegaron diversas acciones de marketing promocional, a través de agencias BTL, con la finalidad de comunicar al consumidor mexicano su valor y ofertas, de esta manera estimularon la compra de sus productos y servicios.

El producto, el precio, el punto de venta o la distribución, así como la comunicación fueron aspectos esenciales para dar a conocer la oferta de una manera innovadoras, atacando expectativas, hábitos y tendencias del mercado que permitieron ser más relevantes a las marcas en su segmentos de mercado.

Sobre las previsiones para la industria de marketing promocional, Claudio Méjan, presidente de la AMAPRO y director general de GIDEAS, en entrevista, dijo que este año (2018) la integración de tecnología en los puntos de contacto de las marcas fueron factores que marcaron la creatividad de la industria.

De esta manera las marcas pudieron estar más cercanas al consumidor, saber sus tendencias y preferencias de consumo. “Las marcas pueden conocer las tendencias para darle más al consumidor, personalizando sus mensajes y estar presente en todos los puntos de contacto tanto físicos como digitales”, apuntó.

Asimismo, señaló que en la industria esperan que el crecimiento se siga manteniendo de manera positiva. “Los consumidores están cansados de tanta invasión de noticias sobre temas políticos, de malos gobiernos, procesos sucios, por lo que a la gente recibirá con mayor aceptación experiencias que los hagan sentir partes de una marca, que los haga sentir importantes por que la marca los está escuchando y les está agradeciendo su preferencia.

Por último, apuntó que los profesionales de la mercadotecnia deben entregar un mayor valor al consumidor a través de experiencias y valorar mejor su opinión. “Estar conscientes que entre más cercanos a los consumidores las marcas tendrán mayor posicionamiento con ellos mismos  y de esta forma podrán mantener su preferencia de consumo”.

Por otro lado, Jorge Sardella, director del FIP Festival, en entrevista,  dijo que los retos que enfrentarán las agencias en Latinoamérica están en los montos presupuestarios y los recursos logísticos, sin embargo, apuntó que esto no ha impedido a las agencias mostrar un alto nivel en sus conceptos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL