Hemos llegado al día 11 del noveno mes de este 2017, y la información en materia de retail permanece vigente, tanto en México como en el resto del mundo.

En esta ocasión traemos para ustedes 10 notas que durante la semana que concluyó abordaron temas que generaron gran interés entre nuestros lectores.

A continuación presentamos un fragmento de cada una de ellas, invitando a toda nuestra audiencia a consultar la nota completa dando click en su título.

Category Management: 4 indicadores a analizar en los retailers

El Category Management se define como aquel proceso de administración de categorías de producto, elaborado por marcas y minoristas, que buscan poner a disposición del consumidor mercancía de manera óptima, apoyada mediante un acomodo correcto, material adicional de comunicación y stock suficiente de producto.

La experiencia que busca el consumidor

El ideal de toda marca es estar cerca de sus clientes y satisfacer todas sus exigencias. Sin embargo, no es posible hacer esto sin una buena estrategia que implique una experiencia de impacto.

Claves para comunicar una promoción en PDV

Más allá de hablar de los elementos que definen el merchandising, es necesario entender la manera en que cada elemento construye la comunicación de una marca.

En el punto de venta todo cuenta. Desde la ubicación, las góndolas hasta el material de apoyo que informa la novedad de la marca.

Retail: 3 formas efectivas de ganarse la confianza del shopper

Tal es el agrado por recorrer una tienda que 71.7 por ciento de los consumidores en México aprecian estar en tiendas dada la experiencia que ahí viven, según datos de nuestro departamento de investigación.

Sin embargo, que haya un gusto especial por ir a una PDV y transitar por sus pasillos no es suficiente para que el shopper decida comprar, y mucho menos tener su confianza y lealtad, dos objetivos que tanto minoristas como fabricantes persiguen todos los días.

El chatbot como propuesta viable en la atención a clientes

Uno de los rubros del marketing digital es el uso de los Chatbots. Dicha implementación ha evolucionado al grado de dejar de ser rechazados a ser imprescindibles en la atención a clientes.

Los avances tecnológicos han permitido que los chatbots consigan entablar una conversación inteligente con los clientes.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.