Pablo Isla, presidente del grupo multinacional español de fabricación y distribución textil, recientemente ha informado que la compañía seguirá creciendo, a través de su transformación digital, integrando mayores canales de distribución tanto en tiendas físicas como en la oferta digital.

“Nuestra empresa ha hecho un esfuerzo de transformación muy relevante y creemos que estamos en el camino correcto”, ha señalado Pablo Isla. A pesar de haber registrado una desaceleración en 2018 – el grupo, fundado por Amancio Ortega, registró un crecimiento del 2 por ciento, cifra que representa 3,444 millones de euros, un número de negocio por debajo de lo esperado por analistas– Inditex superó a sus principales competidores: H&M y la firma japonesa Fast Retailing. 

Inditex, con la finalidad de expandir su oferta online, recientemente lanzó su plataforma de e-commerce en el mercado brasileño. A través de su firma ‘Zara’, Brasil se convertirá en el segundo mercado de América Latina en que el grupo español tenga presencia en el mercado online. 

Te recomendamos: Zara lanza su plataforma de eCommerce en Brasil.

En noviembre de 2018, Inditex lanzó la plataforma online de Zara en mercados donde no tenía presencia con tiendas físicas; y se estima que el grupo estará presente en el ecommerce mundial con todas sus firmas para 2o20.

En Estados Unidos, Inditex también lanzó la plataforma online de Pull&Bear, de esta manera la compañía busca acelerar su presencia en el mercado estadounidense (el grupo alcanzó su tienda número 100 en el país) con la finalidad de competir en el mercado de moda joven, siendo uno de los segmentos con más competidores. 

Si bien, Inditex tuvo un año anterior con bajos rendimientos, que no entusiasmaron a los analistas. La implementación de nuevas tecnologías y estrategias de negocio que buscan impulsar la compra de consumidores más jóvenes son factores que marcarán el crecimiento de la compañía en los próximos años. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL