En México, las marcas de alimento para perro se han caracterizado por presentar activaciones como el Perrotón, vídeos promocionales como el de Pedigree o la comunicación punto de venta de Royal Canin. Sin embargo, poco han explorado el uso del Marketing Directo y plataformas digitales para cautivar al consumidor que tiene a su lado a un amigo peludo.

En Rusia, la agencia BBDO desarrolló una estrategia BTL que está apalancada precisamente en acciones digitales y directas. Esta iniciativa podría servir como inspiración, ya que conjuga las aristas de marketing antes mencionadas, pero no deja de lado la parte emotiva.

A sabiendas que los perros no tienen un celular que les permita llamar a su amo para decirle que lo extraña, la agencia y la marca Cesar crearon un dispositivo capaz de unirlos a la distancia.

Se trata de Miss-T-Mat, una alfombra para puerta con detectores que se activan cada vez que el perro se acuesta sobre ella.

Esta alfombra tiene una microcomputadora que se conecta a una red Wi-Fi, a fin de alertar al propietario cada que su perro está en la alfombra esperando a que vuelva. Estas alertas son recibidas a través de una aplicación móvil.

El detalle es que cuanto más tiempo pasa el perro en la alfombra los mensajes enviados al propietarios se intensifican, al tiempo que son mucho más emotivos.

Checa el video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL