España.- El maltrato infantil es, junto a la violencia de género, uno de los problemas sociales que más dañan la integridad de las personas, sin embargo uno de los principales obstáculos para erradicarlo es el anonimato.

Más notas sobre Medios BTL:
El primer billboard hecho con dinero
Jesucristo fue el primer hipster: Publicidad Católica

Cuando un niño es maltratado en ocasiones él es el único testigo del abuso, lo impide que otras personas lo ayuden, por esta razón la fundación Anar, organización sin fines de lucro dedicada a la protección de menores de edad, lanzó una campaña dirigida exclusivamente a los niños para que puedan pedir ayuda.

Sin embargo la fundación y su agencia, Grey, se enfrentaron un problema inicial, ¿Cómo llegar a un niño si normalmente está acompañado de un adulto, muchas veces el mismo agresor? Para sortear esta dificultad emplearon un ingenioso anuncio lenticular compuesto por dos posters, uno para cada target.

La estrategia BTL jugó con la estatura del público objetivo, pues los niños ven el anuncio desde abajo debido a que aún son pequeños, pero los padres pueden ver la imagen de forma directa y para cada ángulo de visión había un mensaje distinto.

Para los adultos aparecía la foto de un menor con el mensaje “A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre”. Pero para los niños aparecía la imagen de un pequeño golpeado junto con un teléfono de emergencia. Lo mejor es ver el video para que que más claro el funcionamiento de esta creativa acción de Ambient Marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL