Increíble anuncio sólo para niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- El maltrato infantil es, junto a la violencia de género, uno de los problemas sociales que más dañan la integridad de las personas, sin embargo uno de los principales obstáculos para erradicarlo es el anonimato.

España.- El maltrato infantil es, junto a la violencia de género, uno de los problemas sociales que más dañan la integridad de las personas, sin embargo uno de los principales obstáculos para erradicarlo es el anonimato.

Más notas sobre Medios BTL:
El primer billboard hecho con dinero
Jesucristo fue el primer hipster: Publicidad Católica

Cuando un niño es maltratado en ocasiones él es el único testigo del abuso, lo impide que otras personas lo ayuden, por esta razón la fundación Anar, organización sin fines de lucro dedicada a la protección de menores de edad, lanzó una campaña dirigida exclusivamente a los niños para que puedan pedir ayuda.

Sin embargo la fundación y su agencia, Grey, se enfrentaron un problema inicial, ¿Cómo llegar a un niño si normalmente está acompañado de un adulto, muchas veces el mismo agresor? Para sortear esta dificultad emplearon un ingenioso anuncio lenticular compuesto por dos posters, uno para cada target.

La estrategia BTL jugó con la estatura del público objetivo, pues los niños ven el anuncio desde abajo debido a que aún son pequeños, pero los padres pueden ver la imagen de forma directa y para cada ángulo de visión había un mensaje distinto.

Para los adultos aparecía la foto de un menor con el mensaje “A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre”. Pero para los niños aparecía la imagen de un pequeño golpeado junto con un teléfono de emergencia. Lo mejor es ver el video para que que más claro el funcionamiento de esta creativa acción de Ambient Marketing.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.