Sin duda este 2017 será un año muy duro y trascendental para las marcas y para el mundo. Lo único que se ve claro en el panorama es la incertidumbre, ¿cómo impacta esto en los clientes y sus marcas? La respuesta es que aún en momentos complejos, las marcas que invierten en su identidad y en su auto construcción serán las que se perciben más fuerte y entrarán así en el corazón y la mente de los clientes.

Según el listado de Kantar Millward Brown que se publicó este 9 de febrero, bautizado hace más de 17 años como BrandZ, las marcas que lograron mantener su lugar como las más valiosas ante los clientes nivel mundial y local, son las que invirtieron en su identidad de marca, su construcción o reconstrucción de mensajes clave, su relación y su vinculación con sus clientes.

Las marcas deben de ser queridas por sus clientes, pero también valoradas. En lo emotivo, lo racional y lo financiero.

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 6.00.28 p.m. Captura de pantalla 2017-02-15 a las 6.00.36 p.m.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorEste retail abrirá su sucursal número 37 en México
Artículo siguienteSinestesia, el nuevo Marketing Sensorial
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.