La Boda Real británica, protagonizada por el Prí­ncipe William y Kate Middleton causó gran expectativa a nivel mundial y sobre todo a nivel de comunicación, mercadotecnia y social media . A continuación algunas cifras que marcaron el enlace.

Con respecto a las redes sociales, Webtrends, empresa de análisis de tendencias online, mostró el impacto en Twitter al ocupar el 38.1% del uso total, interés que estuvo por encima de las protestas en Egipto “”durante el mes de febrero”” que tuvo 37.7% y el tsunami y terremoto ocurrido en Japón “”en marzo”” el cual alcanzó 24.2.%, mientras que Facebook tuvo 217 mil actualizaciones de estados sobre el tema y 380 mil seguidores. La relevancia del social media se dio desde que la Casa Real Británica anunció la boda por Twitter “”en noviembre de 2010″”, lo marcó su participación ante tal evento.

ABCNews.com por su parte, indicó que se enviaron 1.7 millones de mensajes cuando la pareja fue declarada marido y mujer. Se calcula que hubo unos 13 mil tweets por minuto y el hashtag #RealWedding se promocionó a nivel mundial y se colocó como trending topic.

Nota completa en nuestra revista impresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL