La tecnologí­a móvil o mejor conocidos por su mayor exponente los smartphones han creado una nueva forma de entender la publicidad. La fusión principal de la tecnologí­a móvil y las estrategias de mercadotecnia tradicionales se está gestando en los medios exteriores o outdoors como son conocidos en los Estados Unidos de Norteamérica.


La adopción de esta nueva corriente se ha manifestado en diseños propuestos para Victoria Secret por estudiantes del Miami Ad School en los que los usuarios mediante un QRcode pueden acceder al anuncio completo en su teléfono móvil.

La campaña se acompaño de slogans que reforzaran la lógica de usar el dispositivo lo que cierre bien el cí­rculo estratégico. La ventaja de utilizar este tipo de esfuerzos es la capacidad de medir resultados de manera inmediata. Empresas como ScanLife en México han experimentado con esta tecnologí­a en anuncios exteriores e impresas hace algún tiempo con resultados asombrosos.

Empresas europeas como SF Bio han ido tan lejos cómo lanzar promociones ví­a outdoors y qr codes. La estrategia consistió en incluir pequeños códigos dentro del anuncio para que usuario ganara pelí­culas gratuitas.

 

Las posibilidades de mezclar estrategias BTL y Mercadotecnia Móvil son cada vez mayores y en el futuro no serán disciplinas separadas, será necesario incluirlas en las estrategias de mercadotecnia below the line.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL