¿Ignoran a los demás por usar el celular? Padecen phubbing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este neologismo, acuñado recientemente en los Estados Unidos, busca describir un comportamiento cada vez más habitual: el de ignorar a la persona con quien se está por estar “conectado” al teléfono.

Ciudad de México.- ¿Suelen ignorar a los demás por atender el teléfono celular? Entonces padecen de phubbing. Este neologismo, acuñado recientemente en los Estados Unidos, busca describir un comportamiento cada vez más habitual: el de ignorar a la persona con quien se está por estar “conectado” al teléfono.

Más notas sobre Internet:
12 regalos gratis: promoción de cierre de año de Apple
Estas son las tendencias tecnológicas de las empresas en 2014
Conoce a los 5 usuarios de telefonía móvil


Creado a partir de la unión de las palabras phone (teléfono) y snub (repulsa o desairar), el  término phubbing tiene aplicaciones en la psicología, y su uso se está extendiendo no solo en medios especializados, sino en las redes sociales.

En México se estima que existen 45 millones de usuarios de internet, de los cuales 9 de cada 10 acceden a alguna red social a través de dispositivos móviles, por lo que representa uno de los mercados más grandes de América Latina en el rubro.

De acuerdo al estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México, realizado este año por IAB, existen 5 tipos de usuarios de celulares (Básicos, Novatos, Rezagados, Hiperconectados y Aspiracionales), de los cuales los últimos dos son los que las empresas suelen emplear como “líderes de tendencias”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.