Con hábitos e intereses que van de la búsqueda de tendencias a la mera necesidad de comunicarse, los usuarios mexicanos de dispositivos móviles pueden agruparse en cinco grandes grupos.

Más notas relacionadas:
Promueven lectura con BTL
Usan más dispositivos móviles
Adornan árbol navideño con tweets

Se trata de los Básicos, los Hiperconectados, los Novatos, los Aspiracionales y los Rezagados, que se dividen de acuerdo a su experiencia y nivel de uso de los diferentes dispositivos, de acuerdo al estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México, realizado este año por IAB.

Básicos: Son adultos de niveles socioeconómicos medios, cuyo uso de dispositivos se reduce a la comunicación con familiares y compañeros de trabajo. Representan el 29% de los usuarios.

Novatos: Abarcan el 19% de los usuarios y se caracterizan porque cuentan con equipo de telefonía tipo smartphones. Son jóvenes y adultos que usan sus equipos para fines como la comunicación o el entretenimiento.

Rezagados: Es el segmento de población que apenas cuenta con teléfonos inteligentes, y su uso de la tecnología es mínimo,

Hiperconectados: Son los que “no pueden vivir sin su celular”. Representan el  28% de los usuarios y se caracterizan por usar aplicaciones recientes y novedosas, además de que son usuarios frecuentes de redes sociales.

Aspiracionales: Son los que “marcan tendencia”. Se encuentran conectados a todas horas y suelen socializar vía dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL