Aunque los negocios de entrega de alimentos han tenido resultados variados en todo el mundo, los inversionistas en Latinoamérica han dado su confianza a la startup brasileña iFood.

La empresa brasileña de entrega de alimentos obtuvo 30 millones de dólares para financiar una expansión a nivel global y solidificar su posición en el mercado de entrega de alimentos en Estados Unidos.

iFood espera llegar al primer lugar en este mercado con esta inversión. El financiamiento proviene de inversionistas como Movile, la compañía de comercio móvil apoyada por Naspers, así como por JUST EAT, la empresa británica de alimentos para llevar, que fue responsable también de 50 millones de inversión en la empresa brasileña el año pasado.

Con esta inversión de hecho continúa una relación entre las empresas. A inicios del año, iFood adquirió la versión brasileña de JUST EAT, Hellofood, y usará parte del nuevo efectivo para expandirse en México adquiriendo la filial mexicana de Just Eat, SinDelantal.

Movile tiene un 60% de acciones en iFood, mientras que Just Eat es un jugador global en el mundo de la comida para llevar, con 30% de acciones en iFood.

Por otro lado en México, SinDelantal es el más grande servicio de entrega de alimentos de México y fue comprado por JUST EAT en 2015, y la compañía tuvo otro empuje de la empresa británica cuando se unió con Hellofood en febrero de este año.

Con este nuevo acuerdo, iFood tendrá 49% de acciones en SinDelantal y el negocio se convertirá en una empresa conjunta entre iFood y su inversionista británico, JUST EAT. El costo de esta adquisición no fue revelado.

En Brasil y México desde su lanzamiento hace 5 años, iFood firmó acuerdos con más de 10 mil restaurantes asociados y ha logrado 1.7 millones de entregas cada mes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL