El futbol es uno de los deportes más importantes del mundo, en donde jugadores como Lionel Messi destacan no solo por su forma de jugar, sino también por ser embajador de marca de varias marcas y los montos que algunos clubes han pagado para que el futbolista argentino sea parte de su alineación.

Solo en 2018, Messi se posicionó en el cuarto lugar de la lista de las transferencias de jugadores más valiosas del mundo, esto luego de haber registrado 184.2 millones de euros como capital pagado por su transferencia, según indica CIES Football Observatory; mientras que en el primer sitio se ubicó Harry Kane con 201.2 millones de euros al ser transferido ese mismo año.

Actualmente Messi se mantiene como uno de los futbolistas más admirados a nivel internacional, por lo que varias compañías han visto en él a un aliado estratégico para su promoción.

Tal es el caso de la marca iDesing Gold, conpañía que recientemente regaló al argentino un iPhone XS Max bañado en oro de 24 kilates, personalizado, en el cual se muestra su apellido, el número que ocupa en el Barcelona, así como el logotipo del club y el grabado de los nombres de su esposa y sus tres hijos.

Cabe mencionar que este modelo de iPhone es la última versión de este smartphone, propiedad de Apple, el cual tiene un costo aproximado de 35,000 pesos y una memoria de 512 GB.

Aunque no se conoce el precio que ostenta el teléfono de edición exclusiva que recibió Lionel Messi de parte de iDesing Gold, los productos estándar que tiene a la venta la marca alcanzan hasta los 2,700 euros, el cual varía según el modelo, diseño y capacidad de memoria.

El jugador de origen argentino no es el único que se ha hecho acreedor a este tipo de obsequios por parte de la firma de lujo. Cantantes de rap como Bugzy Malone y peleadores de la UFC como Conor McGregor también han sido otros personajes que ya tienen un regalo similar.

Dentro de los artículos electrónicos más comprados en el mundo, los smartphones son los que se adquieren mayormente, ya que del total de los productos de esta categoría que se compran, un 45 por ciento son smartphones, siendo Apple la de mayores ventas al haber reportado 229,000 millones de dólares en 2018, seguida de Samsung, Sony y Panasonic.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL