Hyundai se une a la alineación del Chelsea y Atlético del Madrid como nuevo patrocinador oficial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de sus estrategias de promoción de marca, Hyundai anunció su patrocinio oficial con los clubesde futbol Chelsea y Atlético de Madrid.

Como parte de sus estrategias de promoción de marca, Hyundai anunció su patrocinio oficial con los clubesde futbol Chelsea y Atlético de Madrid.

Para la presentación del nuevo uniforme del Chelsea, Hyundai ya tendrá su primera aparición oficial el próximo 23 de julio, a través de la colocación de su logotipo en la manga izquierda de las nuevas camisetas, fecha en que se enfrentará a Perth Glory, en un partido amistoso y de preparación para la temporada 2018-2019.

Esta misma acción de marketing se replicará para su patrocinio con el Atlético de Madrid.

Adicional a la colocación del nombre y logotipo en el uniforme que está por lanzarse, Hyundai también tendrá presencia en exhibidores del ambos clubes, podrá hacer uso de vallas publicitarias LED ubicadas en los estadios de los equipos, además de contenidos oficiales en medios y plataformas digitales, según lo señala la marca automotriz a través de un comunicado.

Para dar a conocer su alianza con Chelsea, Hyundai presentó un video promocional en el que estrellas este equipo y fanáticos del equipo participan en una sesión de fotos, donde los aficionados son los protagonistas, un mensaje que la compañía buscó transmitir.

Andreas Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Producto de Hyundai Motor, expreso que así como sus clientes siempre están al inicio de todo, también lo son los fans del equipo de futbol, por lo que siempre serán los primeros en cada una de sus actividades alusivas a su incursión como patrocinadores en este deporte.

De igual forma agregó que esta asociación es la primera de varias que tienen planeadas con otros clubes de Europa.

Futbol, aliado estratégico de Hyundai

Para la automotriz surcoreana, este deporte representa una oportunidad única para maximizar su promoción de marca y estar presente en eventos de talla internacional, frente a millones de fanáticos que pueden convertirse en clientes potenciales.

Pero su patrocinio no se limita a ambos equipos mencionados.

Desde 1999, Hyundai es patrocinador oficial de la FIFA, y permaneció con la UEFA por 18 años, hasta 2017.

David Castillo, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hyundai mencionó en entrevista para InformaBTL que desde 1999, la marca se ha ocupado de crear estrategias que acerquen más el futbol a la gente, y al mismo tiempo darles experiencias únicas que hagan de ellos fans de la compañía.

De acuerdo con cifras de Statista, el año pasado los ingresos de Hyundai ascendieron a 90,590 millones de dólares.

Coca-Cola, Visa, Budweiser, Adidas, Qatar Airlines y McDonald’s son algunas de las empresas que también patrocinan a la FIFA.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.