Hot Wheels lanzará colección de Rápidos y Furiosos

En 2019, Hot Wheels registró un valor estimado de 234 millones de dólares, según Brand Finance.

162

La línea de juguetes a escala de Hot Wheels es conocida por sus diseños originales y detalles asombrosos que hacen que cualquiera se enamora de los autos.

Es una marca que conoce bien a sus consumidores, es por ese motivo que cada cierto tiempo sorprende con nuevos diseños. Cabe señalar que hay colecciones que debido a sus insólitas características llegan a tener un costo superior a los 100 mil dólares.

Y luego de que se anunció la película Rápido y Furioso 9, la marca decidió generar merchandising inspitado en la historia que una vez más llegará a las salas de cine.

Te recomendamos:

Se trata de un paquete de cinco autos y vendrán acompañados de una pista de carreras. Los modelos que incluye el lanzamiento son el Ford Mustang 1967, Chevrolet Monte Carlo 1970, Chevrolet Camaro 1969, un Porsche 911 GT3 Cup y el Skyline GT-R.

Pero eso no es todo. Mattel conoce a su público y sabe que tiene un segmento de mercado que demanda autos con mayor detalle, por lo que la marca lanzará también una línea de productos premium para consentir aquellos que desean autos salidos de la pantalla. Entre los modelos se encuentran: el Nissan Skyline, el Ford Escort, y los Nissan Silva que aparecieron en la película “Reto Tokio”.

Otro de los modelos réplica de Hot Wheels es el vehículo “Cybertruck” de Tesla. El producto fue diseñado con la ayuda de Tesla, y se espera que llegue al mercado a finales de 2020.

Datos de Statista muestran que Hot Wheels generó ventas por más de 834 millones de dólares en 2018, sin embargo, no es una de las marcas más importantes de la industria de juguetes.

De acuerdo con Brand Finance, Lego es la marca más valiosa del mundo. En 2019, registró un valor estimado de 6 mil 757 millones de dólares, seguido de Bandai Namco (1,630 mdd), Fisher-Price (655 mdd), Nerf (411 mdd), Barbie (372 mdd), Hasbro (293 mdd), My Little Pony (251 mdd), Mobile Suit Gundam (249 mdd), Hot Wheels (234 mdd) y Mattel (198 mdd).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL