Existen distintos factores que pueden tener un impacto tanto positivo como negativo en la productividad y desempeño de un colaborador. Si bien uno de los factores fundamentales es el puesto que buscan ocupar o incluso el monto que desean ganar por su trabajo, hay otras cuestiones que están ganando relevancia. Una de ellas es el tiempo de transporte entre la casa y el centro de trabajo. Con la finalidad de retener a su talento y de captar a nuevos colaboradores, el 78 por ciento de las empresas en México apostarán por horarios flexibles, de acuerdo con información de Mercer Marsh Beneficios.

Según explica Mercer Marsh Beneficios, los largos tiempos de traslado entre la casa y el centro de trabajo tienen un impacto clave no sólo en la productividad y el desempeño que tienen los colaboradores de la empresa, sino que también afectan en su vida personal, puesto que pasar largos lapsos en el transporte puede resultar cansado y desgastante.

De acuerdo con información del Departamento de Investigación de InformaBTL, entre los principales beneficios con los que esperan contar los colaboradores de una empresa destacan el incremento salarial (34.8 por ciento), seguido de la capacitación (30.3 por ciento), fondo de ahorro (27.3 por ciento), los planes educativos (24 por ciento), home office (24.2 por ciento) y horarios flexibles (18.2 por ciento), lo cual revela la importancia que tiene para los empleados esto.

Además de los horarios flexibles, según informa Mercer Marsh Beneficios, a las empresas también les llama la atención que haya otro tipo de prestaciones: 68 por ciento considera en ofrecer días de descanso adicionales a los establecidos por la ley, 55 por ciento piensa en implementar el home office y finalmente el 45 por ciento han pensado en brindar transporte a los empleados.

El Departamento de Investigación de InformaBTL explica que, entre las principales causas por las que renunciaría un empleado a la empresa en la que se encuentra actualmente, destaca la distancia de la fuente de trabajo con el 3 por ciento, además de las jornadas laborales larcas y poco remuneradas (10.6 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL