HEB busca innovar a través de energía limpia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de tener una mejor imagen ante sus clientes y dentro de la industria de retail en México, la tienda minorista Howard Edward Butt Grocery Company (HEB), comenzará a operar mediante energía limpia este año.

Con el objetivo de tener una mejor imagen ante sus clientes y dentro de la industria de retail en México, la tienda minorista Howard Edward Butt Grocery Company, mejor conocida como HEB, comenzará a operar mediante energía limpia este año.

Tras haber iniciado un proceso de licitación el año pasado, esta marca estadounidense ahora podrá funcionar con un suministro de energía limpia, en sus 65 puntos de venta, localizados al norte de México, teniendo como proveedor una empresa de Nuevo León llamada RIC Energy, liderada por Roberto de la Garza.

De acuerdo con de la Garza, implementar este tipo de innovación no solo les da a los retailers, como beneficio, reducir costos, sino también mantienen una buena imagen antes sus clientes.

El servicio eléctrico que le facilitarán al retailer proviene de una planta de gas natural, en la que se planean generar 100 megawatts. 

Cabe señalar que, según el director general de RIC Energy, durante este año se proveerá el servicio de electricidad a cada tienda de la marca.

Al día de hoy, HEB cuenta con tiendas en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, entre otras.

Con esta nueva forma de operar, el supermercado termina la relación contractual con la Comisión Federal de Electricidad, luego de que a inicios de este año, el minorista denunciara un abuso del 400 por ciento, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Liverpool busca innovar con energías renovables

Además de HEB, Liverpool también ha decidido cambiar su manera de operar.

En marzo de este año, la cadena departamental anunció que hacer uso de energía solar, sería una de las principales innovaciones en la empresa.

Mediante la subsidiaria IEnova, Liverpool tendrá un suministro de energía eléctrica por 15 años, esto por medio de radiación solar que producirá cerca de 125 megawatts.

la subsidiaria IEnova, tendrá un suministro de energía eléctrica por 15 años, mediante radiación solar, que será capaz de producir cerca de 125 megawatts.

La planta que generará este servicio está ubicada en el estado de Sonora, la cual comenzará a operar en junio de 2019.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.