¡Haz que tu escaparate atraiga más clientes con estos 7 puntos clave!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las estrategias de PDV, como lo son las tiendas departamentales, el escaparate es una de las más efectivas.

Como parte de las estrategias de PDV, como lo son las tiendas departamentales, el escaparate es una de las más efectivas.

Este espacio funciona como una carta de presentación de cualquier marca, ante los ojos del cliente potencial, ya que tenerlo bajo un buen diseño y con un montaje estratégico, le permite a la empresa llamar la atención de la gente, hacer que le guste lo que mira y animarlo a entrar a comprar, sin que lo haya tenido previsto.

Rocío Lava Oliva, autora del libro “Diseño de Escaparates”, explica que cuando una marca tiene un escaparate como estrategia, hace uso de algunos conocimientos psicológicos, acerca del comportamiento y reacciones de las personas para generar en ellas interés e influir en su decisión de compra.

La composición, cromática, iluminación, y el resto de los elementos provocan imágenes mentales agradables en el cliente y establece una reacción comunicativa entre personas y tienda.

¿Cómo hacer que el escaparate hable por sí solo?

Contar una historia y tener un montaje y exhibición organizados, son factores para que el escaparate sea realmente atractivo, según Paredro.

Sin embargo hay una serie de puntos clave que se requieren para que esta estrategia de marketing en PDV realmente surta los efectos deseados, y sobre todo genere mayor tráfico al interior del establecimiento. A continuación enlistamos 7 de ellos, de acuerdo a la Cámara Valencia:

  • Transmisión de un mensaje y comunicación claros.
  • Buscar atraer al público objetivo.
  • Persuadir al consumidor.
  • Destacar de la competencia.
  • Adaptarse al espacio y diseño.
  • Exposición de promociones, precios y productos correcta.
  • Diseño estratégico del montaje de producto, así como de los elementos gráficos, visuales, mobiliario, entre otros.

Al ser apreciado por las personas entre 8 y 10 segundos, aproximadamente, según el autor Joan Costa, es preciso que dentro del montaje del escaparate se tenga una organización y unidad bien definidos para que exista una comunicación efectiva, y así el target pueda entender el concepto de lo que se muestra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.