#HappyHalloween, las campañas BTL no faltaron en esta temporada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de Statista, el hashtag #HappyHalloween, ha logrado hasta el momento 108,528 impresiones y ha alcanzado 94,473 cuentas de Twitter.

Distintos países en el mundo se han sumado a las celebraciones por Halloween. Esta festividad también es conocida como Noche de Brujas , Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos. Hoy en día esta fecha es una de las más importantes del año.

Si hablamos específicamente de México, en el Día de Muertos las comunidades el regreso temporal de sus familiares y seres queridos difuntos. Lo que ha dado paso a diferentes expresiones, que se han transmitido de generación en generación, según el lugar donde se lleve a cabo.

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo entre finales de octubre y los primeros días de noviembre, se suele colocar una ofrenda con diferentes platillos, y con adornos como veladoras, flores de cempasúchil, velas, y otros elementos tradicionales.

Sin embargo, esto también significa una oportunidad para las marcas y retailers para sumarse a través de distintas actividades BTL. De hecho, a través de redes sociales las tiendas han tenido una gran actividad, por eso se ha vuelto tendencia la etiqueta #HappyHalloween. De acuerdo con datos de Statista, el hashtag #HappyHalloween, ha logrado hasta el momento 108,528 impresiones y ha alcanzado 94,473 cuentas de Twitter.

Esto ha permitido que los retailers y marcas sumen sus estrategias digitales a esta celebración. Por ejemplo, Consum, el supermercado español es uno de los retailers que están participando. Sin embargo, su publicación no generó suficiente engagement por los usuarios de Twitter.

Por otro lado, Comercial Mexicana comprende que este tipo de celebraciones son parte de la cultura mexicana, por esa razón ha lanzado un pan de muerto especial para la ocasión, el cual se encontrará a la venta hasta el 2 de noviembre de 2017.

https://twitter.com/Comercial_Mex/status/925444785015480320

Pero los retailers norteaméricanos no se han quedado atrás. Uno de ellos es Walmart, que implementó una campaña de content marketing, que ha generado un buen engagement entre sus usuarios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.