Hacer marketing para vender mejor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un emprendedor o empresario que tenga una marca y piense que hacer marketing es un desperdicio, esta condenado al fracaso.

Y tomare las palabras que me dijo hace poco tiempo James Curleigh, Global President of Levis Brand. NO PASA NADA, SI UNA MARCA NO HACE NADA.

Cuando echamos a volar la imaginación y proyectamos nuestra marca, debemos tener en cuenta muchos factores, los cuales nos van a permitir mas adelante crear una estrategia y crear vínculos con los consumidores. Yo no entiendo a las pequeñas marcas que van creciendo y que gracias a su calidad, van ganando espacios en los lugares de consumo, son bien adoptadas y venden, pero nunca hacen acciones de mercadotecnia, creen que el producto como tal siempre los va a sacar a flote.

Una marca debe definirse con algunos conceptos:

  • ES UNA MARCA ICONICA O INNOVADORA
  • ES UNA MARCA SIMPLE O SOFISTICADA
  • ES UNA MARCA ANALOGA O DIGITAL
  • ES UNA MARCA CULTURAL O COMERCIAL.

Lo que nunca debemos perder en el camino, es el ADN, la marca jamás debe perder eso, es como si una persona cambiara su personalidad de la noche a la mañana, sería catastrófico.

En la actualidad una marca tienen muchos canales de comunicación, pero el mas importante es el canal de la experiencia, llegar al corazón, crear la necesidad, meterse en el alma de las personas y constantemente estar construyendo momentos, estos momentos también construirán nuestra marca.

Disney, Coca Cola, Nike, Adidas, McDonalds, son marcas que no dejan de hacer marketing, mas allá de cubrir sus espacios y no permitir que la competencia entre a sus terrenos, siempre están creando ideas y generando experiencias, por la sencilla razón de posicionarse en la mente pero sobre todo en la vida diaria de los consumidores. Y yo usaría esta frase. HAY QUE DAR, PARA RECIBIR.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL

Las (multi) plataformas… el modelo ideal

Cuantos de nosotros no hemos estado frente al televisor viendo alguna programa o serie, y cuando termina, hacemos caras de: y ¿ahora? ¿Tenemos que esperar otra semana?, ¿no hay mas contenido? y muchas cosas pasan por nuestra cabeza.

Leer más +
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL

El consumidor más exigente

En la actualidad la construcción de marca, es un pilar fundamental para todos los productos que podemos tener a la mano. Niños, jóvenes y adultos, piden cada día más atención, mejor servicio, pero sobre todo mayor conexión con la marca.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.