Y tomare las palabras que me dijo hace poco tiempo James Curleigh, Global President of Levis Brand. NO PASA NADA, SI UNA MARCA NO HACE NADA.

Cuando echamos a volar la imaginación y proyectamos nuestra marca, debemos tener en cuenta muchos factores, los cuales nos van a permitir mas adelante crear una estrategia y crear vínculos con los consumidores. Yo no entiendo a las pequeñas marcas que van creciendo y que gracias a su calidad, van ganando espacios en los lugares de consumo, son bien adoptadas y venden, pero nunca hacen acciones de mercadotecnia, creen que el producto como tal siempre los va a sacar a flote.

Una marca debe definirse con algunos conceptos:

  • ES UNA MARCA ICONICA O INNOVADORA
  • ES UNA MARCA SIMPLE O SOFISTICADA
  • ES UNA MARCA ANALOGA O DIGITAL
  • ES UNA MARCA CULTURAL O COMERCIAL.

Lo que nunca debemos perder en el camino, es el ADN, la marca jamás debe perder eso, es como si una persona cambiara su personalidad de la noche a la mañana, sería catastrófico.

En la actualidad una marca tienen muchos canales de comunicación, pero el mas importante es el canal de la experiencia, llegar al corazón, crear la necesidad, meterse en el alma de las personas y constantemente estar construyendo momentos, estos momentos también construirán nuestra marca.

Disney, Coca Cola, Nike, Adidas, McDonalds, son marcas que no dejan de hacer marketing, mas allá de cubrir sus espacios y no permitir que la competencia entre a sus terrenos, siempre están creando ideas y generando experiencias, por la sencilla razón de posicionarse en la mente pero sobre todo en la vida diaria de los consumidores. Y yo usaría esta frase. HAY QUE DAR, PARA RECIBIR.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL